Yihadismo. Rosell da “por supuesto” que la inseguridad va a afectar a la economía global
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, dio este viernes “por supuesto” que la inseguridad va a afectar a la economía de los países donde se produzcan atentados y a la economía global.
Así se expresó Rosell en declaraciones a la prensa con motivo de una reunión del Consejo Económico Marruecos-España, donde afirmó que “indudablemente la inseguridad se globaliza” y “es un tema peligroso”.
Además, lamentó que se trate de “un problema con el que vamos a tener que convivir durante tiempo”, ya que “habrá una causa-efecto seguro”, porque “las empresas tienen miedo a la inseguridad y agradecen la estabilidad”.
Por ello, prevé que se puedan ver afectadas las futuras inversiones en determinados países, aunque descartó que se puedan ir las empresas porque “si has hecho inversiones importantes, te quedas”.
En cuanto a la relación empresarial entre España y Marruecos, destacó que “es un ejemplo de éxito” y detalló que actualmente hay 20.000 empresas españolas exportando allí, 1.800 con sedes en el país, y que la inversión española alcanza los 1.500 millones de euros.
Además, auguró que las relaciones se van a multiplicar en los próximos años, ya que Marruecos es el país africano que más crece económicamente y España uno de los países que más lo hacen en Europa.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
JBM/DSB/caa