Yihadismo. Carmena no ve a los españoles con “deseos de estar en ninguna guerra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló hoy que no le “parece que los españoles tengan deseos de estar en ninguna guerra”, y a ello atribuyó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiera ayer al resto de partidos que no alimenten el debate sobre de qué forma debería contribuir España al combate contra el Daesh.
En un desayuno informativo, Carmena subrayó que en España “no estamos en guerra, como desgraciadamente ha dicho (el presidente del Gobierno francés, François) Hollande". Según interpretó la alcaldesa, “Francia ya estaba teniendo una actitud beligerante” en Siria antes del atentado, pero no le “parece que los españoles tengan deseos de estar en ninguna guerra”.
Por otra parte, la alcaldesa reveló que la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, le llamó ayer por teléfono y le garantizó un dispositivo de seguridad “muy bien organizado” para el partido de fútbol Real Madrid-F.C. Barcelona, que se disputa mañana en el estadio Santiago Bernabéu.
Carmena prometió, a su vez, que la Policía Municipal trabajará coordinada con la Nacional. Y, en general, se mostró a favor de que la lucha contra la amenaza yihadista tenga en cuenta a las policías locales, como han reivindicado sindicatos policiales.
Finalmente, Carmena dijo que en su conversación telefónica propuso a Dancausa adelantar la Junta Local de Seguridad, que esta vez le toca convocar al Ayuntamiento, con respecto al plazo semestral que sigue habitualmente. La alcaldesa avanzó que el próximo lunes o martes el Ayuntamiento propondrá esta convocatoria para finales de mes, con el objeto de que los madrileños tengan asegurado que estarán protegidos ante la amenaza yihadista.
También en referencia al tema yihadista, Carmena dijo que le gustaría que la declaración institucional que el PP llevará al pleno municipal del miércoles que viene, de condena a los “actos de guerra” que a su juicio suponen los atentados de París, fuera “una declaración única de todos los grupos” y que intentara “aunar todas las sintonías”, porque “ante los problemas difíciles es importante tener una perspectiva poliédrica con las opiniones de todos”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
KRT/caa