Regresan a España los militares desplegados en Líbano los últimos seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada Acorazada Guadarrama XII, que acaba de culminar su misión dentro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul), regresa hoy a España tras seis meses en el ‘país de los cedros’. Durante este tiempo se ha convertido en la Brigada Libre Hidalgo XXIII.
La Brigada Acorazada Guadarrama XII relevó a la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba, contingente del que formaba parte el cabo español Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el pasado 28 de enero como consecuencia de una “cadena de errores” de los soldados de Israel, tal y como quedó establecido en el informe elaborado por Israel y en el que participaron dos militares españoles.
A su llegada a la terminal 3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el contingente, liderado por el general de brigada José Conde, será recibido a pie de pista por el jefe del Mando de Fuerzas Pesadas (FUP), general de división Manuel Romero, al que acompañarán otras autoridades militares.
También está prevista la asistencia a la terminal de familiares, compañeros y amigos del personal de la brigada. Después, la unidad se trasladará a su sede, situada en la base militar de ‘El Goloso’.
Es la cuarta vez que miembros de la brigada se despliegan en Líbano, donde han permanecido seis meses en la base española ‘Miguel de Cervantes’, situada en la localidad de Marjayoun, al sur del país. Durante este tiempo han trabajado mano a mano con militares de otras nacionalidades, como Serbia, El Salvador, Malasia, Indonesia, India, Nepal y Brasil.
La unidad ha sido relevada por la Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII', II de La Legión, que permanecerá en Líbano hasta el mes de mayo de 2016.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2015
MST/caa