20-D. El PP subraya que Domínguez no quiso poner “en peligro” al partido ante la inminente resolución de su caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aseguró este jueves que Marta Domínguez, exatleta y exsenadora del PP, comunicó a la formación que dirige Mariano Rajoy que conocía que la resolución de su caso por dopaje era inminente y que, aunque no conocía el sentido de la misma, optó por renunciar a su candidatura a las elecciones generales del 20 de diciembre para “no poner en peligro al partido”.
Así lo trasladaron a Servimedia fuentes del Partido Popular, que aseguran que ante el conocimiento de que la decisión sobre su caso iba a “salir en breve”, comunicó a la formación su “decisión personal de irse” y no concurrir en la lista del PP por Madrid en la que Domínguez era la candidata número 19.
La explicación de Génova se conoce después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hiciera pública hoy su decisión sobre la exatleta, a quien, a petición de la federación internacional de atletismo (IAAF), suspende tres años por dopaje.
Además, el tribunal ha retirado a Domínguez todos los resultados conseguidos desde agosto de 2009 a 2013, entre ellos la medalla de oro en 3.000 metros obstáculos conseguida en el Mundial de Berlín y la plata en el Europeo de 2010.
24 HORAS DESPUÉS
La decisión del TAS se hizo pública poco más de 24 horas después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) confirmara que Domínguez no estaría finalmente en la candidatura que el PP presenta por la circunscripción de Madrid y que este mismo jueves posó junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en los jardines del Parque del Retiro.
Génova argumentó que la exatleta renunció a ser candidata "por motivos personales" y que el PP optó por modificar las listas registradas ante la Junta Electoral Central (JEC) y que tenían que presentarse entre los pasados 11 y 16 de noviembre.
Domínguez, senadora con el PP por la provincia de Palencia durante la décima legislatura y portavoz en la Comisión de Educación y Deporte, fue sustituida en el puesto 19 de la lista por la histórica diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, que, tras cinco legislaturas, no iba en las listas del 20 de diciembre.
El PP decidió incorporar a la que fue esta legislatura una de las portavoces adjuntas del PP en la Cámara Baja en el puesto 19, coincidiendo con los escaños que el PP obtuvo en Madrid en 2011, para no "mover" toda la lista de los populares.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
IRG/caa