Blanco pide al PP que "atienda al clamor ciudadano" y colabore en la lucha contra la crisis
- "Sólo hay una camiseta, la de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy al Partido Popular y a su líder, Mariano Rajoy, que "atienda al clamor ciudadano y participe en un acuerdo de país" con el resto de fuerzas políticas.
En un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSOE en Zaragoza, Blanco afirmó que "es el tiempo de la unidad y no de los reproches" e incidió en la necesidad de que todas las fuerzas políticas trabajen unidas en la comisión parlamentaria para salir cuanto antes de la crisis.
El llamamiento del dirigente socialista se centró en el Partido Popular y en su máximo responsable, Mariano Rajoy. En este sentido, Blanco insistió en que "saldremos antes de la crisis y la recuperación económica empezará antes si remamos todos en la misma dirección".
"Ser capaces de conciliar posiciones, de aunar esfuerzos, de sumar voluntades por el interés colectivo de los españoles" es el desafío que tienen por delante las fuerzas políticas, dijo. "Estoy seguro de que el PP tiene oídos y atenderá ese clamor ciudadano y participará con todas las fuerzas políticas en una acuerdo de país para recuperar la economía y para volver a crear empleo", añadió el número dos del Partido Socialista.
El ministro también defendió este argumento alegando que "es tiempo de anteponer lo que nos une y es tiempo de dejar a un lado lo que nos separa" y que "sólo hay una camiseta, la de España. Sólo hay un oponente, que es la crisis. Sólo hay un objetivo: la recuperación económica y crear empleo".
El ministro de Fomento apostó asimismo en su intervención por un cambio "de las bases de la economía para ser más competitivos y con empleos más cualificados" para dejar atrás la crisis e intentar que no se vuelva a repetir.
Defendió, por ello, una economía basada "en la investigación y en la competitividad y no en la especulación".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2010
CCB/caa