Yihadismo. La Guardia Civil llama a hacer una “vida normal” para que los terroristas no alteren la convivencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, llamó hoy a los españoles a hacer una “vida normal” pese a los atentados de París del viernes pasado, puesto que lo que buscan los terroristas yihadistas es “tratar de influir en el desarrollo normal de la convivencia en nuestros países”.
Fernández de Mesa hizo esta afirmación tras presentar este jueves en Madrid, en la sede central del Instituto Armado, el calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Preguntado por la situación creada en los países occidentales tras la masacre de la semana pasada en la capital gala, el responsable de la Benemérita secundó el llamamiento a la calma que ha realizado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En este sentido, Fernández de Mesa pidió "que haga todo el mundo su vida normal”, ya que “lo que buscan los terroristas es tratar de influir en el desarrollo normal de la convivencia en nuestros países”.
“MEDIDAS PREVENTIVAS”
“Hacer una vida normal teniendo en cuenta, como dice el ministro, que la seguridad absoluta no existe” señaló el responsable de la Benemérita, quien añadió que las Fuerzas de Seguridad del Estado están tomando “todas las medidas preventivas hasta este momento posibles para tratar de evitar que ocurra una catástrofe, una desgracia y un atentado como los que hemos estado viendo en otros países” y que dijo se llevan produciendo desde hace tiempo.
Respecto al hecho de que el nivel de alerta antiterrorista en España se haya mantenido tras la matanza de París en el nivel 4 de 5 posibles, apuntó que el Gobierno “variará” el nivel de amenaza cuando tenga “elementos de juicio” para ello.
En cuanto a la seguridad del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, que se juega este sábado en la capital, el responsable de la Guardia Civil manifestó que la vigilancia de este acontecimiento deportivo corresponde a la Policía Nacional, bajo la dirección de Interior. No obstante, dijo estar “completamente convencido” de que se han tomado las medidas oportunas, dadas las “especiales características” que tiene siempre este partido y la actual amenaza del terrorismo yihadista.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
NBC/VCG