20-D. Rajoy reivindica su experiencia y dice que el PP tiene “cantera” y “no necesita hacer fichajes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, reivindicó este jueves su “experiencia” y defendió que el PP tiene “cantera” y “no necesita hacer fichajes”.
Rajoy se expresó así en el acto de presentación de la candidatura del PP por Madrid, que él encabeza, que tuvo lugar en el Parque del Retiro de la capital y con el que el líder popular retomó la precampaña de las elecciones del 20 de diciembre tras los atentados de París del pasado viernes.
“Este partido tiene experiencia de Gobierno, en comunidades autónomas y en corporaciones locales; tiene gente preparada para gobernar y mucha cantera, no necesitamos incorporar fichajes”, dijo después de que PSOE, Podemos y Ciudadanos sí hayan recurrido a candidatos independientes.
El candidato del PP centró parte de su discurso en reivindicar que las siglas que representa tiene “gente preparada” y “voluntad para afrontar los retos y problemas de España”, entre los que situó como prioritarios la seguridad ante el terrorismo yihadista, la defensa de la unidad y la consolidación de la recuperación económica.
“Este partido tiene historia, ha cometido errores -no conozco a nadie que no-, ha pasado por dificultades, pero tiene una trayectoria de más de 40 años y es nuestra voluntad seguir sirviendo”, aseguró.
"SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE"
Rajoy centró su puesta de largo como candidato número uno del PP por Madrid en reivindicar su trayectoria frente a candidatos nuevos. “El país ha mejorado, pero no es incompatible con los retos que tenemos por delante y requieren determinación, coraje y experiencia para abordarlos con éxito”, advirtió.
Enfundado en el ‘traje’ de candidato del PP, Rajoy aseguró que su candidatura ofrece a los españoles “seguridad y certidumbre”, que, incidió, “es lo que necesita España”. “No queremos volver atrás, volver a tiempos en los que los españoles lo pasaron muy mal, pero España no está para hacer experimentos”, avisó.
Llamó la atención de que para garantizar la unidad de España, la seguridad del país y la recuperación económica es necesario “seriedad”, “serenidad”, “experiencia” y “conocimiento de lo que tenemos por delante”.
Rajoy presentó a sus candidatos por Madrid al Congreso y al Senado escoltado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Isabel García Tejerina (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas) y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.
Entre ellos, finalmente, no estuvo la exatleta y exsenadora Marta Domínguez, que, pendiente de una acusación por dopaje, había sido incluida por el Comité Electoral Nacional en el puesto 19 de la candidatura por Madrid pero finalmente fue sustituida por la histórica diputada Beatriz Rodríguez-Salmones por “motivos personales”. El PP obtuvo 19 escaños en sus listas por Madrid en las elecciones de 2011.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
IRG/caa