La campaña de Cáritas 'Porque es posible. Nadie sin hogar' busca sensibilizar sobre la realidad de estas personas
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Cáritas ha puesto en marcha la campaña de Personas sin Hogar, que con el lema 'Porque es posible. Nadie sin hogar' busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación que sufren las 40.000 personas que las entidades sociales estiman que se encuentran en esa situación en España.
Los objetivos de la campaña son sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar; denunciar que los derechos "no son regalos, son inherentes al ser humano", y proporcionar herramientas para la animación-sensibilización y denuncia para construir una sociedad de todos y para todos. La iniciativa se intensifica con motivo de la conmemoración, el 29 de noviembre, del Día de las Personas Sin Hogar.
Cáritas recuerda que el 'VII Informe Foessa' (2014) denuncia que un 7% de la población vive en condiciones de hacinamiento grave (es decir, cuentan con menos de 15 metros cuadrados por persona), lo que supone un 3,3% de los hogares españoles. "A ello hay que añadir la situación de precariedad de la vivienda, agravado por las más de 500.000 ejecuciones hipotecarias entre 2008 y 2013, y los desahucios, que aumentaron un 1,3% durante 2014 hasta sumar un total de 68.091 según los datos del Consejo General del Poder Judicial", denuncia.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
CJC/gja