Púnica. Libertad bajo fianza para la mano derecha de Granados y su esposa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros a Ignacio Palacios, mano derecha del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que declaró hoy en relación a la trama 'Púnica' como presunto autor de delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Palacios, detenido el pasado martes por la Guardia Civil junto a su mujer, María José Marijuán, en Valdemoro, pasó hoy a disposición judicial para dar cuenta de su relación con la trama de corrupción y aclarar si actuó como testaferro de Granados, del que fue jefe de gabinete en su etapa de consejero madrileño.
El juez ha dejado a la pareja en libertad con la condición de que antes de las 11.00 horas del lunes 23 paguen las fianzas que les ha impuesto. En el caso de Palacios son 30.000 euros por su mayor responsabilidad en los hechos. La esposa deberá ingresar en la cuenta del juzgado 5.000 euros si quiere continuar en libertad.
En caso de que se materialice el pago de las fianzas, los dos quedarán obligados a comparecer quincenalmente en el juzgado y a entregar su pasaporte. Los dos arrestados se han acogido a su derecho a no declarar. La investigación continúa bajo secreto de sumario.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
SGR/caa