UGT tacha de “temeridad” la regulación del mercado de fibra óptica propuesta por la CNMC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC) tachó este jueves de “temeridad” la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para regular los mercados de acceso de banda ancha a Internet, en especial el de la fibra óptica.
En un comunicado, la federación sindical lamenta que la CNMC “ha vuelto a cometer el incomprensible error” de tratar de regular una parte del sector de las telecomunicaciones “sin tener en cuenta las consecuencias de sus decisiones sobre el empleo y sobre la inclusión digital de la ciudadanía”.
En este sentido, afirma que no comprende la razón por la que la comisión regula este sector, cuando “cualquier operador puede invertir y construir su propia red de fibra”.
Así, critica que la CNMC siga optando por medidas “trasnochadas” al obligar a Telefónica a ofrecer acceso a los competidores a su red de fibra en toda España salvo en 34 ciudades.
De esta forma, UGT advierte de que esta decisión puede derivar en una “generalizada desaceleración de los despliegues de fibra en todas las compañías”, además de “favorecer de forma indirecta el auge de operadores virtuales o indirectos”.
Esta situación conllevará un “impacto negativo en el empleo, tanto directo como indirecto, de todo el sector”, al “consolidar el desinterés por parte de todos los operadores para invertir y desplegar redes de nueva generación”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
MFM/caa