Madrid. Ciudadanos critica el “chanchullismo, la mala gestión y la impunidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en el pleno parlamentario que no hay ninguna causa general contra el PP y aseguró que “la única causa general que existe en la Asamblea de Madrid es contra el chanchullismo, la mala gestión y la impunidad”.

Aguado, que hizo estas declaraciones durante su intervención en el pleno de la Asamblea en el que preguntó a la mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, “cómo valora la fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las operaciones de enajenaciones del patrimonio inmobiliario del Instituto de la Vivienda de Madrid", calificó de “chapuza” la venta de vivienda pública del Ivima a fondos de inversión.

Reiteró que “Ciudadanos no busca participar en una causa general contra el PP, pero sí será intransigente con los chanchullos y la mala gestión”.

A su juicio, “estas conclusiones se extraen del informe de la Cámara de

Cuentas que, a pesar de estar politizada, presenta unas conclusiones demoledoras”.

Aguado indicó que “lo que sí sabemos con seguridad es que se ha producido un quebranto patrimonial en la Comunidad de Madrid de 100 millones de euros, ya que el lote de viviendas estaba valorado en 300 millones de euros y se vendieron por 200 millones”.

“A nivel legal existen serias dudas sobre el hecho de que la venta se llevase a cabo conforme a Derecho, puesto que la empresa adjudicataria no fue la licitante y eso es contrario a Derecho y a la legislación referente a contratación pública”, sostuvo Aguado.

Cristina Cifuentes explicó que el Gobierno regional "respeta la tarea fiscalizadora de la Cámara de Cuentas y tendremos en cuenta sus recomendaciones”. Además, señalo que este asunto está en los tribunales y está siendo estudiado en una comisión de investigación del Parlamento regional y afirmó que esta pregunta se refiere a asuntos de anteriores legislaturas.

Asimismo, manifestó que el Ivima ya no existe y explicó que la política de su Gobierno en materia de vivienda se centra en “preservar el carácter social de la vivienda sólo para las personas que más lo necesitan”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
SMO/gja