Cae una banda dedicada al tráfico ilícito de vehículos

- Utilizaba un chalet de Aranjuez como base de operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Policía Nacional han arrestado a siete personas de nacionalidad polaca, acusadas de tráfico ilegal de vehículos, falsificación de documentos y asociación ilícita, que utilizaba un chalet ubicado en la localidad madrileña de Aranjuez como base de operaciones.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación comenzó a raíz de averiguaciones de los investigadores, que detectaron un grupo de personas que presuntamente se dedicaba a manipular vehículos para, a continuación, sacarlos del país.

Con esta información, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un chalet que servía de base para desplegar esta actividad ilícita. Fruto del mismo, los investigadores observaron cómo dos individuos abandonaban el lugar a bordo de un turismo y de una furgoneta.

Procedieron entonces a su seguimiento de forma discreta, al tiempo que comprobaban las matrículas de los vehículos, constatando que el turismo circulaba con placas dobladas. Los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para detener a estos dos automóviles, hecho que se produjo en la localidad de Buitrago de Lozoya. La furgoneta se encontraba cargada de piezas de automóviles.

Ambos individuos fueron detenidos y los policías intervinieron tanto los vehículos como la carga. Otros miembros fueron arrestados igualmente cuando salían del inmueble a bordo de turismos.

En el registro del inmueble se hallaron útiles y material electrónico para abrir vehículos, herramientas con las que manipular el número de bastidor, bombines para puertas de vehículos, tanto usados como nuevos, juegos de llaves, placas de matrículas y numerosas documentaciones, entre otros artículos.

Además, los agentes han intervenido un total de siete turismos, dos de ellos con las placas dobladas, y dos furgonetas, una de ellas cargada con piezas de vehículos. Los investigadores continúan con las pesquisas para conocer la procedencia del resto de los vehículos incautados.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2010
JCV/caa