Discapacidad. Seopan y Bip&Drive firman un acuerdo para facilitar el acceso a las autopistas de peaje de conductores con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) y Bip&Drive, empresa especializada en soluciones de pago, han firmado un acuerdo para fomentar la movilidad y la autonomía para circular por la red de autopistas de peaje de los conductores con algún tipo de discapacidad.

La promoción consiste en ofrecer el dispositivo de telepeaje VIA-T en mejores condiciones económicas que en las que actualmente se comercializa, según informaron en un comunicado.

Así, la adquisición del dispositivo será gratuita y el usuario sólo tendrá que pagar un coste de mantenimiento anual de 5 euros, lo que supone una rebaja del

66% respecto a las condiciones de comercialización actuales (14,52 euros al año).

La oferta está limitada a 5.000 dispositivos por lo que se asignarán los códigos en estricto orden de solicitud. Esta promoción es para la adquisición del dispositivo pero no exime del pago del peaje.

Por su parte, la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) aplaudió esta medida y recordó que había solicitado al Ministerio de Fomento soluciones para facilitar el peaje a conductores con discapacidad.

AEA indica que trasladó a Fomento las quejas de miembros de su asociación que, por tener algún tipo de discapacidad o adaptación en sus vehículos, habían tenido dificultades para efectuar el pago de los peajes en los accesos a autopistas que no disponían de personal las 24 horas.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
BPP/MGR/gja