Madrid. Villacís dice al jefe de la Policía local que la normativa de tráfico es “igual para todos”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró hoy que la normativa de tráfico en la capital es “igual para todos”, en referencia a que se haya publicado que el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, tuvo la semana pasada un encontronazo verbal con un agente de movilidad, que le reprochó una maniobra con el coche.

En una entrevista con Servimedia, Villacís aseguró que hay que respetar el trabajo de los agentes de movilidad y destacó que los madrileños saben que son multados si hacen una maniobra no autorizada o aparcan “donde no es”.

Esta representante de Ciudadanos valoraba así que el diario ‘El Mundo’ publique este miércoles que el inspector Caletrio tuvo un incidente el pasado 11 de noviembre con un agente de movilidad, que le reprochó una maniobra con el coche. Según la queja que ha efectuado este empleado municipal, el inspector jefe de la Policía le respondió lo siguiente: “Usted lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y ponerse la gorra. Le ordeno que se ponga la gorra y me dé su número de identificación personal”.

“LO ESTÁN PASANDO MAL”

A este respecto, Villacís aseguró que “la ley tiene que ser igual para todos, seas Esperanza Aguirre o el jefe de la Policía”, en referencia tanto al incidente de Caletrio como al que afectó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, cuando aparcó en zona no autorizada en la Gran Vía.

En este sentido, la edil del partido de Albert Rivera dijo que no conocía el expediente del caso de este policía como para pronunciarse sobre si tiene que ser relevado en sus funciones. No obstante, aseguró que las normas de tráfico deben cumplirse, ya que los ciudadanos son multados si hacen algo incorrecto.

Al mismo tiempo, esta concejal se refirió a que los agentes de movilidad de Madrid “lo están pasando francamente mal”, puesto que actualmente sólo tiene una plantilla de 600 personas frente a las 1.200, reducción que es fruto de la marcha de la mitad de los contratados debido a su situación.

Según esta representante de la formación naranja, “debería ponerse en valor el trabajo que hacen” estos empleados municipales, ya que, a su juicio, “los grandes atascos que se están produciendo en Madrid tienen que ver en parte con la reducción” de la plantilla de los agentes de Movilidad.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
NBC/KRT