Los rectores contestan a Méndez de Vigo que “las cifras no indican que sobran universitarios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vocal del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Garrell, contestó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que “las cifras no indican que sobran universitarios” en España.
Garrell se expresó así en declaraciones a los periodistas tras reunirse dentro de la ‘ruta social’ del PP con el vicesecretario general de Sectorial del partido, Javier Maroto, al ser preguntado por las declaraciones del ministro en Berlín que aseguró que “va demasiada gente a la universidad”.
“Hay que analizarlo con muchísima calma, las cifras no indican que sobran universitarios”, afirmó Garrell tras incidir en que las declaraciones del ministro no son “exactamente ciertas”. “Las cifras desmienten esta afirmación si lo comparamos con la OCDE”, incidió.
El rector de la Universidad Ramon Llull subrayó que “lo que hay que encontrar es un equilibrio entre la formación universitaria y la FP” y apuntó que “muchas universidades piensan que tiene que haber pasarelas entre una cosa y la otra”.
El representante de la CRUE apuntó que “otro tema es la ocupabilidad” y apuntó que “cada vez más" las universidades forman a gente para que trabaje en España y fuera.
Garrell trasladó, además, a Maroto la necesidad de que haya “estabilidad” en materia de educación “a través de un pacto de Estado”. Llamó, a este respecto, al “diálogo” y “a trabajar juntos para mejorar el sistema universitario”.
Igualmente, abogó por fomentar la autonomía de las universidades a través de la rendición de cuentas y por favorecer la equidad en el acceso a la universidad, a través de las tasas y las becas.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
IRG/gja