Madrid acoge una misa por las víctimas de París y por la paz

MADRID
SERVIMEDIA

La catedral de la Almudena de Madrid acoge este miércoles una misa por los atentados de París, “para pedir al Dios de la vida y de la paz por el eterno descanso de las personas fallecidas, la pronta recuperación de los heridos, el fin de los actos fratricidas, la conversión de los asesinos, el cese de la violencia y el odio, para que la paz y la justicia se hagan presentes en todos los lugares de la tierra”, según explicó el arzobispo Carlos Osoro en su mensaje tras los atentados.

La ceremonia, que tendrá lugar a las 20 horas, será presidida por el propio Osoro, que será concelebrada por el nuncio de la Santa Sede, Renzo Fratini. Representantes de la sociedad civil, cuerpo diplomático, de las distintas iglesias y comundiades presentes en Madrid y personas anónimas se sumarán al acto religioso.

Asimismo, en su carta pastoral semanal Osoro recuerda a los católicos “el deber de condenar el terrorismo de forma absoluta, ya que manifiesta un desprecio total de la vida humana y ninguna motivación puede justificar esto, en cuanto que el hombre es siempre fin y nunca medio”.

“El terrorismo hiere de la manera más fuerte a la dignidad de la persona humana y es una ofensa a la humanidad. Instauremos un estilo educativo en este mundo para saber mirar como Dios mismo mira: contemplativamente. Desde el mismo inicio de la creación, Dios quiso tener esta mirada contemplativa y, al hacerse hombre, Jesucristo nos enseñó cómo podíamos llegar a tener esta mirada”, concluye el arzobispo.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
AHP/gja