Más de 6.000 estudiantes españoles cursaron el año pasado sus estudios de grado o de posgrado en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 6.143 estudiantes españoles cursaron en Estados Unidos sus estudios de grado o de posgrado durante el año académico 2014/2015, lo que supone un aumento del 14,8% respecto al curso anterior, según indica el informe 'Open doors'.

Estados Unidos, que es el país que más estudiantes universitarios recibe en todo el mundo, acogió a casi un millón de estudiantes durante el curso 2014/2015. Con casi la mitad de estudiantes internacionales se encuentra, en segunda posición, el Reino Unido.

‘Open Doors’ es un informe publicado por el Instituto Internacional de Educación (IIE) que también expone las cifras de estudiantes estadounidenses en el extranjero. España es el tercer destino elegido por los alumnos estadounidenses para realizar parte de sus estudios universitarios, por detrás de Reino Unido e Italia, y seguido por Francia y China. En 2014/15 en España estudiaron 26.949 estadounidenses, un 2.2% más que el año anterior.

Este informe revela también que la movilidad de estudiantes españoles sigue creciendo, a pesar de la crisis económica y de que la población de entre 14 y 25 años ha decrecido en los 10 últimos años.

Según Kara Madden, asesora académica de Education USA en España, “los estudiantes son conscientes de la importancia de abrirse paso y explorar territorios. Su motivación a la hora de aprender idiomas y formarse bajo otros sistemas de educación es admirable. En un futuro pondrán en práctica la experiencia adquirida y serán mejores competidores en el mercado europeo, demostrando ser adultos con gran capacidad de entendimiento, una mente abierta y una perspectiva amplia sobre su propio país y su propia cultura, con mejores competencias a la hora de desarrollar su labor profesional".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
CJC/gja