Yihadismo. Méndez ve “muy justificado” flexibilizar los objetivos de déficit para Francia, pero pide lo mismo para España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que considera que está “muy justificado” que se flexibilicen los objetivos de déficit para Francia ante el mayor gasto antiterrorista, pero reclamó que también se revisen las exigencias para España.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada del sindicato sobre participación institucional, Méndez aseveró que, tras los atentados del pasado viernes, el incumplimiento del déficit por parte de Francia por el incremento del gasto en la lucha antiterrorista está más que justificado.

El líder de UGT subrayó que ante “un motivo tan aplastante como es la muerte de muchas personas” no hay duda de que se deben flexibilizar las exigencias.

Sin embargo, y aunque reiteró que “no se deben mezclar las cosas”, señaló que la situación de España, donde ha habido un “incremento de manera brutal de la desigualdad y la pobreza, también merecería que se flexibilizaran los objetivos de déficit”.

Por otro lado, sobre las reacciones a raíz de los atentados, como la suspensión de eventos deportivos, Méndez sostuvo que “son los gobiernos los que deben tomar las decisiones” y añadió que “hay que confiar en las decisiones de las instituciones”.

No obstante, agregó que “también hay que intentar transmitir serenidad”, y advirtió de que no se deben hacer “diferenciaciones entre seguridad y libertad, ya que la libertad no es posible sin seguridad, pero no hay seguridad posible sin libertad”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
MFM/caa