Méndez aplaza el debate sobre su sucesión al frente de UGT hasta la próxima semana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, rechazó referirse este miércoles a su sucesión al frente del sindicato y afirmó que ese es un debate que se debe abrir a partir de la próxima semana, después de que la central sindical celebre la reunión de su Comité Confederal.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada del sindicato sobre participación institucional, Méndez explicó que todo el sindicato está ahora centrado en el “debate de fondo más importante con diferencia que tiene la organización, que trasciende la dimensión personal", que es el cambio de modelo organizativo.

Según el secretario general de UGT, éste es "un debate trascendental”, ya que no es sólo una "fusión de organizaciones, sino que vamos a una nueva organización basada en tres grandes federaciones sectorializadas muy vinculadas a los centros de trabajo".

De esta forma, añadió que hasta la celebración de ese Comité Confederal la próxima semana, este proceso de transformación tiene “centrada exclusivamente la atención de todo el sindicato".

Sin embargo, apuntó que una vez se celebre la reunión del máximo órgano entre congresos del sindicato, "ya justificaremos el resto de iniciativas”. “El debate sobre las personas será inevitable, pero cuando toque”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
MFM/caa