Baleares. Munar deja su escaño y la presidencia del Parlament

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar, anunció este viernes que abandona la Cámara y deja su escaño, por Unió Mallorquina (UM), tras las acusaciones de presunta corrupción en relación con el "caso Voltor".

En un comunicado, Munar responde así a las declaraciones ante el juez, formuladas este viernes, del ex presidente del partido regionalista, Miquel Nadal, en el sentido de que Munar le habría dado dinero para crear una productora que obtuvo diversos contratos públicos.

Asegura Munar, no obstante, que siempre ha actuado con "absoluta legalidad y de acuerdo con la ética política", si bien confirma que se retira de la vida política.

Unió Mallorquina pactó en las últimas elecciones con los socialistas de Francesc Antich, actual presidente, arrebatando el poder al popular Jaume Matas, a pesar de que obtuvo más votos. Antich rompió con UM hace unos días y, desde entonces, gobierna en minoría.

En la sesión del Pleno del Parlamento prevista para el próximo martes hay dos preguntas al presidente Antich relacionadas con la crisis abierta y con las relaciones entre los socialistas y UM.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
LMB