IAG comunica que parte de los fondos para la emisión de bonos han sido utilizados para el repago del préstamo para adquirir Aer Lingus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Airlines Group (IAG) comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que parte de los fondos obtenidos de la emisión de bonos han sido utilizados para el repago parcial voluntario y total del préstamo puente para la adquisición de Aer Lingus.
Según informa el holding aéreo propietario de British Airways, Iberia y Vueling mediante una comunicación remitida a la CNMV, han sido inscritas en el Registro Mercantil de Madrid las escrituras de emisión de los bonos y hoy se ha procedido a la emisión, suscripción completa y desembolso de los mismos.
IAG y su filial íntegramente participada AERL Holding suscribieron acuerdos para la financiación de la oferta de esta última por Aer Lingus. IAG y AERL Holding acordaron, asimismo, la refinanciación parcial de los acuerdos de financiación, mediante la suscripción de un contrato de préstamo de conformidad con el cual se puso a disposición de AERL Holding un préstamo a largo plazo de 600 millones de euros con la finalidad, entre otras, de financiar la contraprestación que debía pagar por la oferta y determinados costes de la transacción.
Como consecuencia de la suscripción del contrato de préstamo a largo plazo, han quedado cancelados 600 millones de euros de las participaciones de los acreditantes en el préstamo puente de 1.400 millones de euros puesto previamente a disposición de AERL Holding.
El 12 de noviembre de 2015 IAG anunció el lanzamiento y la fijación de los términos de la emisión de dos tramos de bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de IAG. El primer tramo de la emisión fue fijado en un importe nominal de 500 millones de euros y con vencimiento en 2020 y el segundo tramo en un importe nominal de 500 millones de euros y con vencimiento en 2022.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
JBM/gja