RTVE mantiene su intención de emitir el partido Francia-España

- El comité de empresa ha convocado una huelga para ese día

MADRID
SERVIMEDIA

Los aficionados españoles al fútbol podrían quedarse sin ver por televisión el próximo miércoles, 3 de marzo, el amistoso entre las selecciones de Francia y España, que se disputará en París, debido a la huelga de 24 horas que han convocado para ese día los sindicatos de RTVE en protesta por la externalización. No obstante, RTVE avanza que su intención es poder ofrecer este partido.

El comité de huelga informó este viernes en una nota de su propuesta para la elaboración de la programación en TVE, RNE y Medios Interactivos de ese día, siempre según el comité.

Fuentes de RTVE señalaron que hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo y que habrá más reuniones la próxima semana.

De igual modo, confirmaron que los servicios mínimos durante la huelga convocada se van a respetar.

Según reza el comunicado del Comité de Empresa, "la Dirección estudiará de qué manera puede organizar la programación para que sea distinta a la habitual. Anuncia que el partido de fútbol de España no tendrá servicios mínimos, por lo que si la huelga le afecta, no se podrá programar", señala el comunicado de los representantes sindicales.

En este punto, fuentes de RTVE señalan que no se ocultará que hay huelga y se reflejará en la propia programación. RTVE entiende que el partido es de interés para los ciudadanos y que “nuestra intención” es darlo y no desilusionar a los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que este amistoso es uno de los más atractivos que tiene previsto jugar "La Roja" antes del Mundial de Sudáfrica de este verano, y con toda probabilidad le reportaría a TVE muy buenos resultados de audiencia.

Por otra parte, durante la jornada de huelga, aparecerá un anuncio de los paros al comienzo de cada programa es distinta a la habitual por la protesta, según la propuesta del comité de huelga.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
JRN/lmb