Detenidos en Valencia ocho miembros de una banda que elaboraba anabolizantes y medicamentos para venderlos por Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a ocho personas que elaboraban y comercializaban por Internet anabolizantes, excitantes sexuales y hormonas de crecimiento, que vendían principalmente a culturistas.
Según informó hoy la Policía en un comunicado, los agentes intervinieron más de 1.800.000 dosis de más de 130 sustancias, que eran adquiridas en su mayor parte por deportistas no profesionales que se dedicaban al fisioculturismo.
El resultado de la operación supuso la detención de ocho personas, siete de Bulgaria y una española, además de la realización de cuatro entradas y registros. En el domicilio del cabecilla de la banda se localizó el laboratorio, donde procesaban parte de las sustancias. En total se intervinieron más de 700 kilogramos entre sustancias, medicamentos y elementos para la elaboración de los productos que vendían.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de que había una serie de individuos que vendían grandes cantidades de anabolizantes por toda España. Las averiguaciones apuntaban a la localidad valenciana de Gandía, donde se identificó a los miembros de esta trama.
SUSTANCIAS COMPRADAS EN BULGARIA
Según se desprende de las pesquisas policiales, los delincuentes adquirían los principios activos de las sustancias en Bulgaria para luego transportarlos hasta España en sus propios automóviles o a través de empresas de paquetería. También adquirían el producto ya elaborado en otros países, como Grecia, Portugal o China. La banda comercializaba los productos a través de distintas páginas de Internet.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial y por del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
EMF/gja