Yihadismo. Sánchez no comparte la suspensión del amistoso entre Bélgica y España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este martes que respeta pero no comparte la decisión de las autoridades belgas de suspender el partido de fútbol amistoso que iban a disputar esta noche las selecciones nacionales de Bélgica y España.

“Voy a ser muy claro. Yo lo respeto pero no lo comparto”, aseguró Sánchez a los periodistas en Bruselas, tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz.

“Los terroristas lo que pretenden es que cambiemos nuestros hábitos, que condicionen nuestra agenda, y no debemos de caer en esa trampa”, agregó el líder socialista que destacó que “lo importante” es que se haga “vida normal”.

“Somos mucho más fuertes que ellos, nuestro sistema democrático y de convivencia es mucho más fuerte y, por tanto, yo respeto la decisión de las autoridades belgas pero no la comparto”, sentenció.

Algunos medios de comunicación publican que Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los atentados de París, habría sido trasladado desde la capital francesa hasta las inmediaciones del estadio Rey Balduino, donde hoy debía jugarse el partido de fútbol amistoso entre Bélgica y España, que ha quedado suspendido por la Federación Belga de Fútbol por “motivos de seguridad”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
MML/gja