Madrid. Carmena baraja aumentar las multas por ensuciar la calle

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció hoy que si los ciudadanos no responden bien a la campaña de limpieza que está iniciando el Ayuntamiento, probablemente habrá que avisar de que se van a poner más multas.

Carmena respondió así a una de las preguntas que se le formularon en su chat con internautas desde la web de participación ciudadana. La alcaldesa se declaró "preocupada por la dejadez con la que actuamos en nuestra ciudad", y confirmó que realizará un bando "para concienciar de la importancia que tiene la colaboración de todos en el cuidado de nuestra ciudad".

"Las ciudades más limpias no son las que tienen más servicios de limpieza, sino las que menos se ensucian", valoró. Preguntada por la posibilidad de que se pongan multas por ensuciar la calle, dejó caer: "Se ponen muchas multas, pero probablemente habrá que avisar de que se van a poner más si no hay una respuesta buena".

A otra de las sugerencias de los internautas, Carmena admitió que "es imprescindible que haya más" urinarios públicos, "también en el metro", por lo que llevará la propuesta al Consorcio Regional de Transportes.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
KRT/caa