20-D. Manos Limpias pide que el juez fichado por Podemos no pueda volver a ejercer

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de funcionarios Manos Limpias pidió hoy que el magistrado Juan Pedro Yllanes, que iba a presidir el tribunal que juzgará el 'caso Nóos', no pueda volver a la carrera judicial después de haber fichado por Podemos como cabeza de lista al Congreso por Baleares para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo manifestó hoy a Servimedia el presidente de este sindicato, Miguel Bernad, quien aseguró que lo ocurrido con este juez demuestra que están "contaminados" políticamente "una gran parte de los fiscales, jueces y magistrados" españoles.

Además, Bernad indicó que el peligro es que quienes están juzgando "presentan una clara ideología política que luego reflejan en sus sentencias". Esto, a su juicio, es algo "gravísimo", ya que "atenta contra el principio de seguridad jurídica y la independencia de los jueces".

A este respecto, el presidente de Manos Limpias reclamó que se apruebe "una norma para que los jueces que pasan a la política no puedan volver a la carrera judicial". Añadió que en el caso de la judicatura, las llamadas 'puertas giratorias' de los políticos son "mucho peor", ya que "los jueces y magistrados no van a una multinacional, sino a hacer política".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
EMF/caa