Yihadismo. Pilar Manjón denuncia la "bochornosa memoria" de las víctimas del 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, denunció este martes la "bochornosa memoria" de España a las víctimas de los atentados yihadistas en Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Manjón aseguró que una muestra de ello es el estado en el que se encuentra el monumento de Atocha y la falta de respuesta de las instituciones a las mútiples denuncias de la asociación.
Subrayó que hubo una "diferencia abismal" entre lo que en su día explicaron a las víctimas sobre ese monumento y lo que finalmente se hizo. La realidad, denunció, es que "nunca ha estado cuidado".
Cuando las víctimas o la asociación han detectado daños en la estructura han contactado con Adif, con Renfe, con Fomento (que sacó el concurso para la construcción del monumento), con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de la capital, pero nadie ha contestado nunca, aseguró.
Si ahora el Ayuntamiento de Madrid estudia la situación y habilita una partida para rehabilitarlo, "se lo agradeceremos mucho", añadió Manjón tras conocer las declaraciones de la alcaldesa, Manuela Carmena.
Manjón se mostró convencida de que estos días, tras los atentados en París, muchas personas se habrán acercado a ver el monumento en Atocha y se habrán encontrado con que la cúpula está derruida.
Han sido muchas las veces en que eso ha ocurrido, aseguró, o que se podían ver fregonas y utensilios de limpieza depositados a su lado, algo que puede ser anecdótico, dijo, pero que para las víctimas supone una "falta de respeto".
De hecho, aseguró, el monumento no está catalogado como tal, lo cual impide saber quién es responsable de su mantenimiento, y su ubicación no está señalizada como tal en la estación de Atocha.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
CLC/caa