Madrid. El Ayuntamiento aclara que prevé recaudar más por tasas y multas porque lo liquidado en 2015 supera a lo presupuestado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, justificó hoy el incremento de previsión de ingresos para 2016 por multas y tasas argumentando que se aumenta sobre lo presupuestado en 2015, no sobre lo liquidado, que al final ha sido mayor.
A preguntas del concejal del PSOE Julio Ransés y del del PP José Luis Moreno, Sánchez Mato negó que el Ayuntamiento vaya a cobrar en 2016 más por multas de tráfico y tasas de terrazas, andamios y otras.
De hecho, dijo, la recaudación por multas será de 13 millones, inferior a lo que se ha cobrado este año; sólo que se intentará mejorar su ritmo de cobro, en especial a los no residentes, a los que es más difícil cobrarles. Ahora, dijo, el 46% se recibe en periodo de pago voluntario y el 54% restante de forma forzada.
En cuanto a la recaudación por SER, que se prevé un aumento del 10,6%, Sánchez Mato explicó que lo previsto es recaudar menos que en 2015, pero que ocurre que lo recaudado finalmente en 2015 supera en un 13% lo presupuestado por el antiguo Gobierno municipal.
Otro tanto ocurriría en la tasa de andamios, donde se ha recaudado este año un 80% más que lo previsto en los presupuestos, y con el resto de subidas que le criticó el PP. Por eso, el delegado recomendó con sorna a los concejales populares que se revisen la liquidación del presupuesto de 2015 para evitar que su portavoz, Esperanza Aguirre, ande “patinando” en sus recriminaciones al Gobierno municipal.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
KRT/caa