Madrid. El Ayuntamiento y el PSOE denuncian que la sociedad Calle 30 genera 50 millones de gasto prescindible al año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el portavoz del PSOE en la comisión del ramo, Julio Ransés, denunciaron hoy que la sociedad mixta Madrid Calle 30 constituida por el anterior Gobierno municipal genera 100 millones de gasto superfluo al año por el tipo de sociedad que se constituyó.
Ransés planteó el tema denunciando que la sociedad Madrid Calle 30 recibe 125 millones al año del Ayuntamiento para obras de mantenimiento, de los cuales 37 los destina a ello y el resto, unos 80 millones, son beneficios.
Sánchez Mato le corrigió al alza, y calificó el tema de “especialmente sangrante”. Reveló que desde 2005 se han desembolsado “502 millones en pagos relacionados con el tipo de sociedad mercantil utilizado para desarrollar las obras”, de forma que se seguirán pagando 50 millones cada año en “gastos prescindibles”. Y, en 2014, el importe facturado fue de 140 millones, de los cuales los gastos de mantenimiento fueron 37, y el resto fueron “costes totalmente prescindivles con otro diseño de la operación”.
Ambos concejales atribuyeron este tipo de sociedad a que se quiso que los gastos no computaran en déficit, algo que finalmente desestimó la Unión Europea. Sánchez Mato lamentó que el contrato expire en 2040, aunque el socio privado podría finiquitarlo en 2025, y prometió estudiar la situación para que no se repita en el futuro.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
KRT/gja