Atentados París. Los partidos guardan un minuto de silencio en sus sedes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partidos políticos españoles guardaron este lunes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de sus respectivas sedes en homenaje a las víctimas de los atentados del pasado viernes en París y en repulsa por el terrorismo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidió el minuto de silencio que los dirigentes populares guardaron en la sede nacional del partido, en el número 13 de la calle Génova de Madrid.
Cospedal, que presidía desde las 11 horas el Comité de Dirección del PP, en ausencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que participa en Turquía en el G-20, estuvo acompañada por los cinco vicesecretarios generales, Fernando Martínez-Maíllo (Organización y Electoral), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Andrea Levy (Estudios y Programas), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación). También estaba el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y director de campaña del PP, Jorge Moragas.
Por su parte, en la sede del PSOE el minuto de silencio comenzó cuando las campanas de la próxima iglesia del Inmaculado Corazón de María sonaron para dar las doce. En ese momento, varias decenas de trabajadores del partido junto con el secretario de Organización, César Luena, y otros miembros de la Ejecutiva guardaron un minuto de silencio que concluyó con aplausos.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el ‘número dos’, Iñigo Errejón, y parte de la cúpula del partido se concentraron también en la sede de la calle Princesa de Madrid. Junto a ellos también estaban el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ya que estaban reunidos con Podemos para exponer sus propuestas ante las próximas elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
IRG/MST/MML/caa