CEOE afirma que sus diferencias con Podemos son “solventables"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Juan Rosell, admitió este lunes que existen “diferencias” entre las propuestas de la patronal de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y la postura que mantiene Podemos, si bien aseguró que estas discrepancias son “solventables”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Rosell subrayó que entre las dos organizaciones “hay diferencias, pero también hay puntos en los que coincidimos”.
Así, destacó que “es bueno establecer una vía de diálogo” con la formación política que dirige Iglesias, ya que entre la confederación empresarial y Podemos “tenemos muchas cosas que decirnos”.
Respecto a los puntos en los que hay discrepancias entre CEOE y Podemos, el presidente de la patronal señaló la reforma laboral, el tema energético y el Impuesto de Sociedades, pero insistió en que estas “diferencias de opinión son todas solventables”.
En este sentido, afirmó que “a todos nos gustaría que todos los salarios fueran como los de los alemanes”, o que “hubiera una regulación que por arte de magia pudiera crear empleos estables para todos”.
A la reunión entre Rosell e Iglesias también asistió el máximo responsable de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Antonio Garamendi.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
MFM/caa