Atentados París. FAES acusa a los yihadistas de tener una “estrategia de guerra y desestabilización”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación FAES acusó este sábado a los terroristas yihadistas de llevar a cabo una “estrategia de guerra y desestabilización” contra Occidente impulsada “decisivamente” por una “interpretación belicista y rigorista” del Islam “que gana terreno” en el mundo musulmán.
En una nota, la fundación condenó los atentados que tuvieron lugar ayer en París y subrayó que el terrorismo yihadista “apunta y ataca” a ese Occidente de “libertad, pluralismo y democracia que demoniza y al que odia”.
FAES manifestó que la “masacre” de París demuestra “con una claridad meridiana” que el yihadismo “no es una sucesión de actos aislados y reactivos sino una estrategia de guerra y desestabilización impulsada decisivamente por una interpretación belicista y rigorista del Islam que gana terreno en el mundo musulmán”.
La fundación presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar explicó que el yihadismo es “inmune” a las “dosis de buenismo o soft power” que se ha venido aplicando por parte de determinados países de Occidente.
Por otra parte, censuró la, a su juicio, falta de “definición estratégica y de liderazgo político”, mostrada por el presidente de EEUU, Barack Obama, en su lucha contra el terrorismo yihadista.
“Habrá que aclarar qué precio estamos dispuestos a pagar tanto si optamos por la contención como si lo hacemos por una estrategia activa de derrota del yihadismo, sabiendo que tanto una como otra opción tienen coste”, sentenció.
Por último, reclamó al Islam “y muy especialmente al Islam en Europa” que se manifieste “de forma visible e inequívoca” contra el yihadismo terrorista.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2015
MST/IRG/gfm