Atentados París. Musulmanes españoles dicen que para el Islam es “injustificable” la “barbaridad” de París
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Musulmanes españoles desvinculan el Islam de las pretensiones de los terroristas que perpetraron este viernes varios atentados en París, causando la muerte de más de un centenar de personas. “Lo único que hace es reforzar el estereotipo de que el Islam es violento, porque ellos dicen que lo hacen en nombre de Dios ¿Quién puede hacer en el nombre de Dios una barbaridad como esa? Es injustificable”.
Así valoró la masacre la presidenta de la Junta Islámica y vicepresidenta de la Comisión Islámica de España, Isabel Romero, que en declaraciones a Servimedia agregó que “el terror no tiene bandera” porque “todos estamos señalados por esta gentuza”. “Los musulmanes también somos víctimas de ellos”, aseveró.
“Lo único que pretenden es que el mundo tenga dos caras y que estén enfrentadas. Desde luego vamos a luchar para combatir esa idea y para que no tengan más espacio que el que les corresponde, que es el de estar atrapados por la justicia y pagando sus causas”, agregó, alentando a perseguir el terrorismo “con todas las armas del estado de derecho para actuar con contundencia”.
La portavoz también mostró la solidaridad con las víctimas y el pueblo francés de los musulmanes españoles y su preocupación porque los atentados aumenten la islamofobia en Europa. “Hace que todo el mundo piense que los musulmanes somos todos bestias”.
Romero también considera que los terroristas “no tienen motivo ni en lo religioso ni en lo político ni en lo social” y que tras sus acciones “hay otros intereses, otros movimientos económicos y otras vertientes”. Por eso recordó que en 2005, varias entidades musulmanas declararon “fuera del Islam” a Al Qaeda y a Bin Laden.
CONTRA EL TERRORISMO
A este mensaje contra el terrorismo se sumó también este sábado del director de Cultura del Centro Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi, que en un comunicado en nombre de los musulmanes de España expresó la condena “en los términos más enérgicos” a los atentados de París.
“Los musulmanes reafirmamos nuestro rechazo total a toda forma de terrorismo. Este tipo de acciones no tiene justificación alguna. Quiera Dios que haya paz en todo el mundo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2015
AHP/gfm