RSC. Iberdrola lanza un plan integral de apoyo a los refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola, a través de su área de Voluntariado Corporativo, ha desarrollado un plan integral de apoyo a los refugiados sirios que ya han comenzado a llegar a España, con el objetivo de colaborar a su integración y de recaudar fondos.

Según informó la compañía, el programa 'Iberdrola con los refugiados' consiste en obtener fondos destinados a la creación de escuelas de integración, promovidas por la Fundación Deporte Integra junto con diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas.

Iberdrola explica que estos centros nacen con la meta de ofrecer apoyo psicológico a los refugiados, además de formarles en el idioma, en adaptación al entorno y en el conocimiento de la Ley, entre otras materias.

La apertura de las primeras escuelas está prevista durante las próximas semanas en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcorcón, en Valencia y en Bilbao.

Además, Iberdrola coopera con Aldeas Infantiles en su iniciativa de acoger al menos a 100 refugiados menores de edad que lleguen a España sin familia.

En cuanto a las actividades e iniciativas específicas preparadas por el área de Voluntariado de Iberdrola para la recaudación de fondos, destacan los rastrillos que se llevarán a cabo este fin de semana en Madrid y más adelante en Alcorcón (Comunidad de Madrid), Bilbao y Valencia, donde también habrá actividades destinadas a los niños.

La compañía también ha puesto a disposición de la plantilla una cuenta bancaria específica para canalizar las ayudas a la causa.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
GFM/gja