El Gobierno ingresa cuatro millones en bienes decomisados por tráfico de drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha subastado 30 lotes procedentes de bienes decomisados a los narcotraficantes. La mitad de ellos se vendieron por un importe total de casi cuatro millones, dinero que se destinará, a través del Fondo de Bienes Decomisados, a la prevención de las drogodependencias y a la reinserción social de quienes las sufren.
La empresa pública Segipsa (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio S.A.), que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se encargó de la realización material de la subasta, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
En total se subastaron 30 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales comerciales, chalets, viviendas adosadas, pisos y apartamentos, garajes y fincas rústicas y urbanas. De ellos, se han adjudicaron 15, los de mayor cuantía, por un total de 3.909.910 euros, que la delegación ingresará íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.
El total recaudado supera en un 67% el precio mínimo de adjudicación, cifrado en 2.335.550 euros (el precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70% del valor de tasación).
En nueve de las pujas se superó ampliamente el precio de salida de la subasta, llegando a duplicarse en el caso de una finca rústica en Ibiza y en el de otra en Nanín (Pontevedra), cuyo importe de adjudicación supera en un 62% el precio mínimo. En la puja han participado 78 licitadores.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
AHP/gja