Contaminación. Equo urge a cambiar el modelo energético para conseguir "ciudades más limpias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Equo respalda las medidas puestas en marcha por el equipo municipal de Madrid contra la contaminación atmosférica y urge a cambiar el modelo energético para garantizar "ciudades más limpias y con una población más sana".
Lo dijo a Servimedia Pablo Aldama, coportavoz en Madrid de Equo, formación presente en el equipo municipal de la capital y a la que pertenece la concejala de Movilidad, Inés Sabanés.
Equo valora la aplicación del protocolo de medidas ante episodios de alta contaminación y recuerda que fue aprobado por el anterior equipo, el de Ana Botella, aunque nunca se había puesto en marcha. El objetivo, insistió, es mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos.
"Consideramos necesario un cambio de modelo energético que apueste por las energías limpias, renovables y seguras y planes de movilidad sostenible que abaraten y mejoren las conexiones entre espacios urbanos e interurbanos, con una mayor incidencia del transporte ferroviario y público. Sólo así reduciremos las emisiones contaminantes y conseguiremos ciudades más limpias y con una población más sana", añadió Aldama.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
CLC/gja