Cataluña. Garzón (IU) denuncia la “partida de póquer” de Mas y la CUP olvidando los problemas de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida y de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, criticó este viernes la “partida de póquer” que parecen estar jugando el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la CUP por la investidura, olvidando los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos.

En rueda de prensa, Garzón alertó de que los ciudadanos de Cataluña, como los del resto de España, están preocupados por el desempleo, la desigualdad, la pobreza, y es a todo eso a lo que hay que dar respuestas inmediatas desde la política. Sin embargo, dijo, en el Parlamento se está viendo una especie de “juego de tronos” y una negociación “como si fuera una partida de póquer”.

Garzón insistió en su demanda de una mesa de todos los partidos para buscar una solución dialogada y negociada al problema político de Cataluña, con disposición para cambiar las leyes que sean necesarias, incluida la Constitución para avanzar hacia un Estado federal.

En ese sentido, aseguró que todo debate es siempre bienvenido, pero expresó su “recelo” por la intención que pueda tener el PP al provocar ese debate, ya que la experiencia previa indica que sus motivaciones serán “electoralistas” pensando en el 20 de diciembre.

En todo caso, Garzón reiteró su rechazo a la independencia e insistió en que, tomando como referencia los últimos resultados electorales, en los que no hubo mayoría de voto independentista, esa opción no cuenta con “legitimidad suficiente” para ser impulsada por las fuerzas que la defienden.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
CLC/gja