La Fundación Aladina celebra este fin de semana por primera vez en Barcelona su tradicional mercadillo benéfico

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aladina celebra hoy y mañana por primera vez en Barcelona su tradicional mercadillo benéfico. Al igual que en Madrid, todo el dinero recaudado se destinará a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y familias que atiende la organización.

El mercadillo, que estará abierto el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas en el Hotel NH Gran Calderón, contará con un área infantil con actividades para los más pequeños, un bar solidario y un árbol de Navidad en el que se podrán dejar mensajes de apoyo para los menores hospitalizados.

La Fundación Aladina trabaja desde el pasado mes de junio en Barcelona, concretamente en el Hospital Vall d'Hebron, donde ha instalado su 'Beca Aladina', mediante la que un joven médico residente puede continuar su formación en la Unidad de Oncología Pediátrica durante un año completo.

La Fundación Aladina celebra en 2015 sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de crecer, de atender a niños enfermos de cáncer y a sus familias y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores.

Desde su creación, 10.866 niños se han beneficiado de los servicios que ofrece la fundación y 1.202 han viajado gratis a Irlanda para disfrutar de una semana de vacaciones.

Entre los nuevos proyectos destaca la construcción de una nueva terraza de juegos en el hospital madrileño de Getafe, que espera inaugurar en las próximas semanas. Asimismo, celebrará en Madrid la octava edición del mercadillo solidario, que tendrá lugar en el mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2015
NFS/caa