Cataluña. Sáenz de Santamaría advierte a Mas: “Por un cargo no merece vender una comunidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, advirtió este viernes al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “por un cargo no merece vender una comunidad” y defendió que “Cataluña es una comunidad que funciona bien" y que "quien no funciona es el presidente en funciones“.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en la que confió en que el recurso planteado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional a la resolución independentista y su sentencia sean “el último punto de esta historia”.
“Por un cargo no merece vender una comunidad autónoma”, afirmó Sáenz de Santamaría después de que la CUP rechazara ayer por segunda vez investir presidente a Mas. “Cataluña es una comunidad autónoma que funciona bien, quien no funciona es el presidente en funciones”, lamentó.
Preguntada por los resultados del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, que recoge que el ‘no’ a la independencia obtendría el 47,8% de los votos, frente al 46,7% de los votos que obtendría el ‘sí’, la ‘número dos’ del Ejecutivo aseguró que “hace unos días hubo unas elecciones donde los independentistas no superaron el 47% de los votos”. “Esa es la realidad”, alegó.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
IRG/PAI/gja