El sector turístico reconoce que la nueva regulación de los controladores acaba con la incertidumbre sobre Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Alianza Turística (Exceltur) y la asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) coinciden al destacar que el real decreto sobre control aéreo aprobado por el Gobierno cumplió uno de sus objetivos: el de acabar con la incertidumbre creada por la perspectiva de problemas en los aeropuertos durante la Semana Santa.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, señaló que “los anuncios de que te van a paralizar el país nunca son buenos y esta medida excepcional recondujo las cosas a su sitio”.

Para Zoreda, es evidente que el decreto “tuvo impacto”, ya que “no se percibe ninguna intranquilidad desde entonces”.

Sin embargo, aclaró que todavía es pronto para evaluar si la Semana Santa va ser o no buena para el sector turístico español, dada la creciente tendencia de los consumidores a reservar cada vez más tarde sus viajes.

Por su parte, el presidente de Aedave, José Luis Maciñeiras, se felicitó por que haya acabado “la incertidumbre con respecto a posibles huelgas” cuando “había amenazas públicas de los controladores”.

Pese a ello, se mostró más cauto en relación a las otras medidas contempladas por el decreto. “Eso necesita más tiempo para que se traduzca en una reducción efectiva de las tasas que pueda llevar a una disminución de los precios de los billetes de avión”, explicó.

Finalmente, tras afirmar que “es pronto para sacar conclusiones”, destacó que la previsión para Semana Santa es “razonablemente buena porque este año coincide con el inicio de la temporada tradicional”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2010
JBM/caa/gja