Contaminación. Agentes de Movilidad ven “insuficientes” las medidas y piden "incentivar" el uso del transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), considera “insuficiente” reducir la velocidad de los coches en la M-30 y en carreteras de acceso a Madrid de 90 a 70 kilómetros por hora y restringir el aparcamiento en la ciudad, y alertó de la “falta de información” a los ciudadanos, a quienes se debería concienciar sobre el uso del transporte público.

Méndez dijo a Servimedia que esta reducción de la velocidad no va a beneficiar “mucho” a la hora de combatir la contaminación, ya que si el coche va un poco más lento, y teniendo en cuenta además los “atascos monumentales” que asegura se están formando en las arterias principales de la capital, “puede incluso contaminar más”. Además, indicó que los parking del centro de la ciudad “están llenos” desde primera hora de la mañana.

A su juicio, es necesario “incentivar” el uso del transporte público “y no sólo aplicar prohibiciones”, porque existe “falta de información” a los ciudadanos, que se encuentran con los carteles de aviso cuando ya llegan a la almendra central de Madrid, y no antes.

Aseguró que, de persistir esta situación, este fin de semana “entraríamos en la fase 3” del plan de medidas para paliar la contaminación, que consiste en limitar el tráfico a la mitad del parque móvil, permitiendo circular en días alternos a los coches con matrículas pares e impares, primero por el interior de la M-30 y después fuera de esta vía de circunvalación.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
LDS/caa