Sánchez dice que tras las elecciones “los militantes decidirán” si sigue al frente del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró convencido este viernes de que ganará las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, si bien señaló que en caso contrario se quedará en la oposición y que luego “los militantes decidirán” si él debe “seguir o no al frente del PSOE”.
En declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, afirmó que tras los comicios del 20-D “van a ser los españoles” los que le “pongan donde ellos quieran”. Así respondió cuando se le preguntó si esta es su única oportunidad para alcanzar la Presidencia del Gobierno.
En el caso de que tras las elecciones no llegue al Palacio de la Moncloa, Sánchez dijo que se quedará a “hacer oposición”. “Luego los militantes decidirán si debo de seguir o no al frente del PSOE”, agregó.
Acto seguido, apuntó que “frente a otros que se declaran cansados”, él tiene “más ganas que nunca de ganar las elecciones y de cambiar el país, porque cada día que pasa, hay un motivo más para que gane el PSOE las próximas elecciones”.
Además, se mostró convencido de que “mayoritariamente” la ciudadanía va a apostar por el cambio, por lo que ve “francamente muchas posibilidades de ser el próximo presidente del Gobierno”.
El pasado 2 de noviembre, en una entrevista en Televisión Española, Sánchez aseguró que ésta no es la única oportunidad que se le presenta para ser presidente del Ejecutivo de España y negó tajantemente que el 20-D sea su última baza.
Entonces, en 45 minutos de entrevista, éste asunto fue el único que Sánchez despejó con un monosílabo. La presentadora le preguntó si ésta del 20-D “es la única oportunidad que tiene de ser presidente del gobierno”, a lo que el líder socialista respondió con un escueto “no”, que obligó a la periodista a hacerle otra pregunta para ahondar más en su futuro y sobre qué le puede pasar si el PSOE no consigue superar el número de escaños actuales que tiene en el Parlamento (110).
“Yo salgo a ganar”, afirmó Sánchez, para después añadir que “humildemente” lo que “menos importa” es su futuro. “Tengo muchísimo cariño y apoyo” dentro y fuera del partido, lo que pase a partir del 20-D “nos afectará a todos los españoles”, agregó el líder socialista.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
MML/caa