Cataluña. Casado (PP): “Cada vez Mas está más solo y la CUP y ERC se están aprovechando de su huida hacia delante”

- Dice que el marco constituyente “es bueno” y que no cree que una segunda Transición sea necesaria en España

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo este jueves que Artur Mas está cada vez “más solo” ante el desafío soberanista que lidera en Cataluña, y que la CUP y ERC se están “aprovechando” de su “huida hacia delante”, que considera que "intenta ocultar algunos problemas de corrupción y de quiebra de la gestión pública” de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Así se expresó Casado a su llegada al Círculo de Bellas Artes de Madrid a un debate sobre si es necesaria una nueva Transición en España, en el que participó junto al socialista Patxi López, el cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la secretaria de Programa de Podemos y número dos por Madrid, Carolina Bescansa.

Casado aseguró que este miércoles el Tribunal Constitucional “fue rotundo” tras suspender la resolución independentista y que ahora “toca seguir con la tramitación que contempla la ley”.

“Igual que en un supermercado no hace falta poner en la puerta qué pasa si hay un tipo de delito como el hurto, no hace falta decir lo que puede pasar si los secesionistas siguen por una vía que está condenada al fracaso”, explicó Casado, para “valorar” la “unión” de otros partidos, como el PSOE o Ciudadanos, “para que el Gobierno de España responda con firmeza, pero con prudencia”, ante el desafío independentista de Cataluña.

A este respecto, dijo que el verdadero “drama” de esta situación es que la sociedad catalana necesita “tener un puesto de trabajo o que las farmacias cobren los medicamentos que se suministran en los hospitales”. Ante esto, lamentó que los independentistas sigan “invirtiendo en la demagogia, en la propaganda y en una manipulación que no conduce a nada”.

“Cada vez Mas está más solo y la CUP y ERC se están aprovechando de su huida hacia delante, que me temo que es una huida que intenta ocultar algunos problemas de corrupción y de quiebra de la gestión pública. Cuanto antes acabe este sinsentido, mejor para todos. Lo que se merece Cataluña es un buen gobierno que se preocupe por sus ciudadanos y no por muros imaginarios”, afirmó.

La Constitución, agregó, “está perfectamente vigente” y, aunque “se podrán perfeccionar algunas cuestiones”, el marco constituyente “es bueno” y no creo que una segunda Transición sea necesaria en España.

En este sentido, criticó que las propuestas de otros partidos quieran “abrir las instituciones en canal y dando la patada a un sistema que nos ha dado los mejores años de nuestra historia”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
LDS/caa