Canarias. Sepla denuncia que el archipiélago se ha quedado sin servicio de rescate aéreo
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El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas exigió este jueves al Gobierno de Canarias que cubra de inmediato el servicio de búsqueda y rescate en el archipiélago, servicio que según el sindicato no está prestando la empresa adjudicataria.
Además, en un comunicado el Sepla advierte al Ejecutivo canario sobre “su responsabilidad a la hora de determinar si la empresa adjudicataria de este servicio reúne los requisitos básicos para cubrirlo con la calidad, efectividad y diligencia necesarias”.
Según el sindicato, los helicópteros de la empresa adjudicataria de este servicio público, Hispánica de Aviación, no han aparecido en cuatro de las cinco bases que hay en las islas para realizar este servicio.
Hasta este jueves, era la empresa INAER quien hacía las labores de búsqueda y rescate y salvamento marítimo, un servicio público que el Gobierno de Canarias adjudica a través de contratos públicos, siempre y cuando las empresas concurrentes cumplan una serie de requisitos técnicos imprescindibles para realizar la operación.
Hace pocos meses, el Gobierno canario adjudicó este servicio a una empresa, Hispánica de Aviación, que, según el Sepla, despertaba serias dudas entre los trabajadores del sector por deficiencias en su estructura, como la falta de grúas en algunos de sus helicópteros.
Ante estos hechos, se decidió posponer la fecha de entrada del servicio de la nueva empresa hasta que cubriera algunas de sus carencias, periodo durante el cual INAER ha seguido haciéndose cargo del servicio, que expiró ayer.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
JBM/caa