El Gobierno subvencionará con 3.000 euros anuales a los trabajadores de Sintel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy establecer ayudas especiales de 3.000 euros a los antiguos trabajadores de Sintel afectados por los expedientes de regulación de empleo del año 2001.
Estas subvenciones especiales están dirigidas a los ex trabajadores de la compañía que estén en paro y que no tengan derecho a una prestación contributiva por desempleo o la hayan agotado.
La cuantía de las ayudas será de 3.000 euros anuales, que se incrementarán hasta los 5.500 euros si el trabajador no logra encontrar un trabajo en un periodo de 24 meses.
Asimismo, dentro del programa se incluyen también ayudas específicas para facilitar la empleabilidad y la recolocación de estas personas, mediante la participación de los trabajadores en políticas activas de empleo con atención personalizada.
Este proyecto de subvenciones responde al compromiso adoptado por el Gobierno en febrero de 2008 por el que acordaba la toma de medidas excepcionales de carácter social a favor de los trabajadores de Sintel.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
MFM/lmb