RSC. 15 nuevas empresas se adhieren a un proyecto para fomentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una quincena de empresas se ha adherido desde este jueves al proyecto ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’, con el que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pretende aumentar la presencia femenina en los puestos de responsabilidad del ámbito empresarial. Con las nuevas incorporaciones ya son 85 las empresas que participan en el programa.
Esta iniciativa trata de combatir la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, a pesar de que ellas suponen el 60% de las licenciaturas. Recientemente, la Comisión Europea cifró en seis puntos el aumento de presencia femenina en las empresas españolas, hasta situarse en el 18% en el entorno del Ibex-35.
El objetivo de los acuerdos es aumentar durante los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas y consejeras, sobre la base que dé un diagnóstico individualizado de cada empresa. Para ello, las compañías habrán de poner en marcha actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad, así como adoptar, entre otras, medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres.
Las empresas que se han sumado son Amadeus, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, EMC Computer Systems Spain, Ernst & Young, Gamesa, Medtronic, Microsoft, Grupo Mondelez, Saint-Gobain Placo Ibérica, Schneider Electric, Skechers, Citroën y Peugeot.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
AHP/caa