Contaminación. El PSOE y C's apoyan la restricción de velocidad, pero piden más transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

Las portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié y Begoña Villacís, se mostraron hoy a favor de la restricción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y los accesos a la ciudad por la contaminación, pero pidieron más apoyo al transporte público.

Causapié dijo que el protocolo está aprobado y debe cumplirse, pero que habría que poner en práctica el Plan de Calidad del Aire y realizar mejoras sostenidas en temas como el transporte público para evitar que se produzcan los picos de contaminación como el de este jueves.

Villacís, por su parte, dijo que está demostrado que la limitación a 70 km/h reduce la contaminación, pero que en cambio rebajarla a 40 la aumentaría, y criticó que el Ayuntamiento reduzca su inversión en la Empresas Municipal de Transportes porque hay que "tomarse en serio el transporte público".

También defendió otras propuestas de Ciudadanos como impulsar las motos, instalar aparcamientos disuasorios, que las empresas pongan duchas para que los empleados puedan ir en bici, y, a nivel estatal, fomentar el teletrabajo.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
KRT/caa