Madrid. Descontento en el PSOE por la decisión “personal” de Sara Hernández sobre el próximo presidente de la FMM
- Opta por el alcalde de Arganda y desecha al “histórico” Robles de Fuenlabrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando prácticamente todos dentro del socialismo madrileño apuntaban al alcalde de Fuenlabrada, el histórico Manuel Robles, como próximo presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), nombramiento que se decidirá en una reunión de primeros ediles prevista para la semana que viene, el “descontento” ha surgido dentro del PSOE, ya que por “decisión personal” de Sara Hernández, secretaria general de los socialistas madrileños, el elegido es Guillermo Hita, alcalde de Arganda, según indicaron a Servimedia fuentes de este partido.
“No entendemos esta decisión”, señalaron las mismas fuentes, que aclararon que todavía queda pendiente la aprobación por parte de la Ejecutiva del PSOE madrileño.
Algunos dirigentes del partido manifestaron a Servimedia que lo lógico sería que los más de 40 alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid se reuniesen para decidir este asunto.
Fuentes cercanas al alcalde de Fuenlabrada explicaron que Robles está centrado en la gobernabilidad de su municipio, que ha sido nombrado recientemente presidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP y que no se quiere pronunciar sobre “algo que parece que será así, aunque no es definitivo”.
En la próxima asamblea de la FMM, presidida en la actualidad por el alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, se decidirá el nuevo presidente teniendo en cuenta los resultados de las elecciones municipales de mayo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
SMO/caa