Cataluña. Arrimadas exige a Mas que no arrastre a los catalanes a su martirio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, exigió hoy al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que no arrastre a los catalanes, en particular a los funcionarios, al martirio que quiere afrontar incumpliendo la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional del inicio del proceso de secesión.
Arrimadas reprochó a Mas que en su discurso en el segundo debate de investidura obviara la resolución del TC emitida ayer, y le preguntó si va a instalar a todos los ciudadanos catalanes, en particular los funcionarios, en la ilegalidad, y les va a obligar a cometer prevaricación y a pagar impuestos a una Hacienda no homologada.
“Si usted ya lo ha vivido todo y quiere emociones fuertes y ser un mártir, hágalo, pero no le permitiremos que haga que los funcionarios le acompañen en el martirio”, le espetó. Recordó que muchos ciudadanos se van a ver en la tesitura de tener que cumplir una legalidad e incumplir otra si Cataluña continúa con su intento de desconectarse de la española. Dijo que la gente quiere tranquilidad y ser feliz, y recriminó que Mas esté dispuesto a todo con tal de ser presidente.
Arrimadas reprochó también a Mas que haya tirado por la borda la reputación de Cataluña en el mundo, la admiración que recababa también en España como referente de sensatez y apertura, y mencionó en este sentido la descripción que hizo el ‘Financial Times’ del proceso de secesión como una locura.
La portavoz de C’s pidió a Mas que no dé un paso más, que busque una alternativa de gobierno y no entregue Cataluña a la CUP, algo de lo que aseguró que se avergonzaría si se viera desde fuera, y le exigió que “vuelva a la realidad, deje de pensar en sí mismo y en su partido y piense en 7,5 millones de catalanes”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
KRT/gja