IAG emitirá 1.000 millones en bonos para financiar la compra de Aer Lingus

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG) anunció este jueves que va a emitir 1.000 millones de euros en bonos convertibles para, entre otras acciones, financiar la compra de Aer Lingus.

Según informa el holding aéreo mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de dos emisiones de 500 millones de bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de IAG.

El primer tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de aproximadamente 500 millones de euros con vencimiento en 2020 y el segundo tramo se realizará por un importe idéntico con vencimiento en 2022. En todo caso, el importe nominal conjunto de los bonos no excederá de 1.000 millones de euros.

IAG prevé que la fijación de los términos definitivos de los bonos tenga lugar y sea anunciada más tarde en el día de hoy, y que la liquidación y emisión de los bonos tenga lugar alrededor del 17 de noviembre.

La emisión no necesita la aprobación de los accionistas de IAG y se realiza en ejercicio de la delegación conferida al Consejo de Administración por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 18 de junio.

Está previsto que los bonos 2020 devenguen intereses a un tipo fijo de entre el 0,25 y el 0,75 por ciento anual y que los bonos 2022 devenguen intereses a un tipo fijo de entre el 0,625 y el 1,125 por ciento anual, pagaderos en ambos casos por semestres vencidos.

Se espera que el precio de conversión de los Bonos se fije atendiendo a una prima de conversión de entre el 52,5 y el 62,5 por ciento sobre el precio medio ponderado por volumen de las Acciones en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la emisión (launch) y la fijación del precio de los bonos (pricing).

Los bonos se emitirán al 100 por cien de su valor nominal y, salvo amortización anticipada, conversión o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 por cien de su valor nominal en su respectiva fecha de vencimiento.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos una vez transcurridos aproximadamente tres años (para los bonos 2020) y cinco años (para los bonos 2022) desde su respectiva fecha de emisión, por una contraprestación equivalente a su valor nominal más los intereses devengados.

El holding solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado secundario organizado no regulado (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
JBM/gja